Edición del Libro

Hice esta página para explicar lo que hacemos con los libros aceptados que nos envían. Si van a enviarnos sus libros es justo que sepan, que haríamos con ellos ¿verdad? Eso es lo que yo pienso, por eso lo explico aquí.

Lo primero que pasa es recibir los mensajes, leo los libros y el que llame más mi atención será escogido para que lo editemos.

Después el libro pasa a manos de su editora…

Se revisa el libro y el editor hace notas sobre las partes de la historia que deben corregirse o mejorarse, y las envía a su autor. Cuando ya se obtuvo la respuesta del escritor y sus correcciones, la historia es pasada a La correctora designada. Ella no revisa la historia en sí, sino su gramática y ortografía: el texto en específico, y lo corrige. Al mismo tiempo el diseñador a cargo tiene una copia del libro que lee para saber de lo que se trata la historia y así comenzar a idear su diseño. La portada tendrá que basarse mucho en el libro y el diseño interno ser de un estilo que quede bien entre sí y con la portada y su historia.

   En un recuento fácil… La directora selecciona las historias y supervisa el proceso del libro. Los editores revisan los errores de la trama para que quede totalmente terminada. Los correctores hacen que el texto quede perfectamente leíble y entendible. Y los diseñadores crean un diseño que quede acorde con su historia.

Después de que todo esté terminado solo falta la revisión final que hace la directora a cargo, si no hay errores que corregir o si es el caso, una vez que sean resueltos, se convierte el archivo de texto editado y corregido junto con el nuevo diseño a un archivo PDF.

El autor siempre tendrá el libro antes que los demás, para que vea nuestro trabajo terminado antes que nadie y un día después lo publicaremos en nuestra página oficialmente y estará listo para descargarse.

Aclaraciones Restantes sobre Los pdf
Trabajamos totalmente gratis, si tenías la idea de que te cobraríamos por arreglar tu libro, no te preocupes, que somos gratuitas.

Si deseas que tu libro sea editado, debes aceptar que nosotras registramos en SafeCreative todos los libros que hagamos. No nos adjudicamos ningún libro, solo el trabajo que hagamos en él. La historia permanece siendo del autor.

Tiempo de trabajo: lo que tarda un libro en terminarse se divide en internos y externo. 
Los Internos: son la cantidad del texto y las ideas del diseñador. Dependiendo de cuantas hojas y que tan repletas de texto estén puede variar, así como también la cantidad de los errores en él, si son en la trama u ortográficos. Y el diseñador puede desde tener ideas simples para el diseño hasta muy elaboradas y por eso el tiempo podría o no alargarse. 
Externo: aparte de todo lo anterior que es obvio y muy importante, existen los contratiempos, cuando planeas algo nunca pasara exacta exactamente como lo planeaste, a veces lo problemas pueden llover, o el trabajo puede concluir sin ninguno. Eso podría retrasarnos mucho y no es culpa de nadie, pero a veces pasara.

Suplicamos paciencia.

Lista de espera: antes que nada, aclaro que si una historia no es escogida, no es porque no sea buena, sino probablemente porque había otra que nos interesó un poco más.

Terminar en la lista de espera significa que ediciones lunas planea publicar tu historia después de que acabe con los proyectos que están antes que el tuyo. Tienes la opción de aceptar esperarnos, o cancelar tu petición y buscar que tu historia sea aceptada en otro lugar. 
Mientras estés en la lista de espera puedes cancelar en cualquier momento, pero no después de que hayamos comenzado con  la edición de tu libro. Debes avisarnos antes si quieres llevar tu historia a otro lugar, no puedes enviar la historia a dos lugares a la vez, tiene que ser uno. Es una regla que otras personas también tienen.

En los pdf de E-Lunas es obligatorio que la portada lleve el Logo de E lunas y que el archivo tenga un hoja de Créditos de todo el equipo que participo en ese Libro. Y aceptar que lleve links que re direccionen a nuestra página.

Es obligatorio que los autores contesten algunas de las preguntas para hacer su biografía, aunque no es obligatorio contestar todas.

Mantenemos contacto con los autores todo el tiempo que sus libros estén editándose, para informarlos, preguntar su opinión y sobretodo pedir su cooperación.

Si tienes más dudas, envíanos un mensaje a este correo:  Edslunas@gmail.com


LIZ.

Directora de E Lunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger