jueves, 19 de diciembre de 2013

De Prueba

Perdón, perdón, lo siento muchísimo. Los que ya sabían de esta prueba seguro saben porque me disculpo, para los que no, bueno, pues bien, entonces es un alivio que no decepcione a todos.

Recientemente se me había ocurrido subir un one-shot, una prueba simple de lo que hacemos. Pero tenía que ser un escrito mío porque bueno, los derechos de autor existen por algo, además, de donde iba a sacar un voluntario, como sea. Al final me quede con un capítulo de una historia que no he continuado. Aquí abajo les dejo unas imágenes del pdf y donde descargarlo.

Pero antes, para los que si sabían cuando iba a subir esto, sobretodo Rodrigo… lo lamento, de veras, prometí que para antier (16) esto ya estaría subido, el problema es que ya no tuve tiempo.

Verán, en un principio no creí que sería tanto trabajo, dije, bueno, un solo capitulo, pero dejarlo todo bien toma tiempo, incluso si ese trabajo que está haciéndose es una muestra simple.  Además, ante-antier olvide por completo que iba a terminar este trabajo y no hice nada. Entre antier y ayer termine los últimos detalles del diseño y texto, lo irónico es que me quede hasta tarde haciéndolo y por eso me quede dormida ayer hasta la tarde (como la 1), y llegándoles muy tarde, lo siento. Se los prometo, no volverá a ocurrir, palabra de directora del blog.

Ahora sí, aquí abajo les dejo mi versión de prueba. (pd: porfis, podrían dejarme sus comentarios y saber que les parece)

Nota: no le puse índice porque, bueno, ya saben, solo es un cap.

Este proyecto especial fue hecho rápido para ustedes, y no tenía mucho material con eso de que era un solo capítulo, pero espero que les guste.

Los vampiros siempre han permaneció ocultos de los ojos humanos, pretendiendo ser de la misma raza o solo ignorándolos.

Los vampiros problema existen en todos lados, y de eso solo resultaba algo

“Matar humanos, Matado por cazadores”

Pero algunos vampiros causan otro tipo de problemas…

Existen dos familias increíblemente poderosas, que odian a muerte a la Contraria.

Los Darkur y Los Licandro, han estado sumergidos en una guerra desde más tiempo del que alguien pueda contar. 

Pero ahora tienen prohibido pelear.


¿Qué harán ahora, cuando los obligan a hacer amistad?

¿Cómo podrán ignorar todo ese odio que lleva siglos sin acabar? 

~ Supongo que los Licandro son el frio y oscuro Negro y nosotros los Darkur el llameante y vivo Rojo ~  T D


También hice una portada y contraportada como un libro normal.
¡Gracias por visitarnos y esperen en el 2014 nuestro primer proyecto publicado!

                           LIZ(beth Guerra Luna).
---------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué creen? Estaba tan atrasada con todo lo que me tarde que me apure demasiado y no me fije ayer cuando iba a subir esto que en vez de ponerle “publicar” lo guarde como “borrador”, y se quedó ahí. Hoy de casualidad lo note.

Pd
Ya que nos estamos comunicando les quería pedir 2 favores. O más bien un favor, la otra cosa es una nota.

Primero el favor, les quisiera pedir comentarios, sé que a nadie le interesa comentar, yo entiendo la flojera que da o simplemente el “no me parece necesario”. Saben, yo también soy de esas personas que nunca comentan, ni en los lugares que les gustan. Así que, bueno, los comprendo. En realidad casi todo el mundo es de “esta raza”. Los que no, bien por ellos, los admiro (jaja). Bueno, de vuelta con mi petición. Es que esta vez quisiera comentarios porque su opinión sobre esto que hice es importante. Saber su opinión me va a ayudar a saber cómo hacer mejor los nuevos proyectos.

Y la nota, ahorita estoy publicando más temprano que de costumbre pero en realidad me conecto muy poco tiempo los días que lo hago. Alrededor de las 7 de la tarde, (en la zona horaria del oeste de la costa de México) y a las 10 ya dejo de estar conectada. Siempre publico por esas horas, nunca estoy antes, solo entonces. Solo para que sepan. Gracias. Adios!

4 comentarios:

  1. Hola, Liz! Acabo de leer tu escrito, y, bueno, como pediste tan encarecidamente las opiniones, yo te daré las mías (sueno como esos babosos críticos de cine xD). Primero, fui yo quien te pidio hacer este ejemplo (no se si fui solo yo), pero era una simple sugerencia, no tenias por que andar durmiendo tarde por estar enfocada en terminarlo. Nada más cuando tuvieras buen tiempo; total, solo seria un ejemplo.
    Segundo, me saco el sombrero ante el diseño de tu pdf. ¡Realmente es hermoso! Todo el interior y la portada estan estupendos :) En cuanto a ese punto se nota que daras un maquillaje impecable a las historias. Tercero, tienes muchos errores en el texto, específicamente en la parte de acentuación y puntuación. Atiende el tiempo del narrador (omnisciente o protagonista). La mayoria de las palabras en pasado y en futuro se acentúan como por ejemplo "preguntó, contestó, suspiró o papá". Tambien atendé lo de las comas y puntos y comas. Cuando expliques algo, los comentarios adicionales se incluyen en comas, parétesis o guiones, así se comprenderá mejor tu narración. Cuarto, tu sinopsis ya es muy larga y algo tediosa. Debes encontrar una forma de dar una ojeada al lector, sin revelar el contenido, en la forma mas corta posible, ya que de eso se tratan las sinopsis; y quinto, la trama de tu novela está muy buena. El tema de los vampiros es bastante utilizado pero siempre resulta bueno cuando el autor o autora sepa sobrellevarlo, así que espero la continuación :D
    En fin, nada más que desearte éxitos y fuerza en tu editorial. Me gustaria formar parte del equipo de la editorial, pero por ahora ando teniendo trabajo en casa y, de hecho, solo ando de vacaciones y luego empezare las clases y me consumiran todo el tiempo. Adelante que todo se puede! :D
    PD: ¿Cuál es la diferencia entre corrector y editor? Siempre quise saberlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que te digo, empezare por el mismo orden que tu me diste el comentario.
      en primera, gracias,el diseño fue lo que me hizo desvelarme pero como nunca habia hecho uno, no tenia idea si lo hice bien o mal. y por lo de mi tiempo no te preocupes que estoy de vacaciones desde hace como 2 semanas.
      En cuanto al texto, me atrapaste, fue lo que deje para el final y como yo y mi bocota lo prometieron para cierto tiempo me apure a terminar y no le puse muchas atencion, creo que solo lo deje el leeible y entendible, no le di ningun examen profundo. pero un autor no puede editar su propia obra, no se puede.
      como nosotros lo hacemos simplemente no sabemos darnos cuenta que hicimos bien y que mal, el editor y el corrector tienen que ser personas diferentes porque ellos pueden ver la historiia desde otro punto de vista. tu como autor solo notas en trabajo que te costo y del que estas orgulloso, saber donde te equivocas no es facil, por eso.
      ah, por lo de la sinopsis olvide poner una disculpa abajo, es que ya no se cuantas le hice y sigo sin saber como hacerle, ademas de que era una prubea y la habia hecho hace mucho, como no se me ocurrio otra dejej esa ahi. y gracias por decir que mi historia es buena, yo amo la ficcion y los vampiros ya son mi tema favorito. por la coninuacion uf, ahi si que te quedo mal, intentare volver a escribir porque lo deje hace un año, este cap lo hice hace como 1 mes y medio pero no e vuelto a pararme en una computadora asi que no tengo mas que ese.
      ademas de que tengo este nuevo proyecto de ediciones lunaria y muchos pendientes escolares que me esperan en enero. ahora intentare escrbir en mis vacaciones pero como deje varias historias inconclusas estoy intentando retomarlas todas, no se si siga primero con VRB, pero luego veo.
      gracias por tus buenos deseos a mi editorial!
      PD
      un editor es el que revisa la obra, nota los errores en la trama y lo que puede ser mejorado.
      un corrector es el que se encargar de corregir el texto (no fui una buena correcto ¿no?)
      PD2
      yo tampoco sabia hace unos meses lo que era un corrector y un editor tampoco. se lo pregunte a una chica de otra editorial online.

      Eliminar
  2. Entiendo todo lo que mencionaste, pero, yo habia pensado que tenias cierto profesionalismo (uso esta palabra a falta de otra) en cuanto a la parte de gramática se refiere, y que eso era una de las cosas que te había motivado a abrir una editorial. No me malinterpretes, pero sé que con el tiempo se aprende. Así es como se empiezan para ser grandes editores, eso he averiguado.
    PD: mmm, no te voy a dar un 10 en tu corrección, pero en general está bueno. Sólo unos pequeños errores que corregir, como ya dije, en puntuación y acentuación, pero después todo muy lindo, especialmente el diseño y la portada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te sirve de consuelo, yo sere editora, no correctora, y ya te dijeque como era mia la historia no pude ponerle un ojo criticco. ademas, hay otras chicas, cada quien estara a cargo de algo. yo solo hice esto como prueba. y si, la acentuacion no es mi fuerte, seguido me euivoco en ellos pero no te apures que si alguna vez nos envias algo, te lo trataremos bien.
      en cuanto lo del diseño.. le podrias decir a jackline que te justo, me dijo que estuvo algo cargado, a mi no me lo parece tanto pero bueno, de opiniones a opiniones.
      adios.

      Eliminar

Powered By Blogger